¿Qué es Ecopetrol y cuáles son sus funciones?

¿Sabes qué es Ecopetrol y cuáles son sus funciones? Una compañía dedicada a manejar los recursos de hidrocarburos de Colombia. Conoce los objetivos primordiales de esta empresa estatal.

Ingresa a la web govco.co donde te orientarás acerca de su influencia en la producción, refinería y transporte de hidrocarburos.

¿Qué es Ecopetrol?

Ecopetrol es una empresa del Estado Colombiano fundada el 25 de agosto de de 1951. Iniciando con labores vinculadas a la extracción y procesamiento del petróleo.

Posteriormente se dedicó al procesamiento, refinería y transporte de productos derivados del hidrocarburo.

Cuenta con el personal capacitado para realizar exploraciones geológicas ambientales de calidad. Incluyendo la relación y mano de obra humana y robótica para actividades extractivas, comerciales y productivas en otros países.

Funciones de Ecopetrol

Ecopetrol es uno de los pilares de la economía colombiana. Sin embargo, no funge como principal. Genera gran porcentaje de ingresos y es una de las compañías que brinda mayores oportunidades de trabajo. Veamos sus objetivos y funciones.

  • Exploración y Explotación: la empresa agiliza mediante concesiones la explotación de hidrocarburos en conjunto a otros países.
  • Refinación y producción: cuenta con las maquinarias para procesar los derivados del petróleo. Por lo que una de sus mayores labores es la refinación y producción de elementos varios a partir del hidrocarburo.
  • Transporte y almacenamiento: distingue su propio sistema de transporte y almacenamiento para mayor seguridad y protección de la producción. Adjunta sus propios métodos generando fuentes de trabajo para cientos de ciudadanos.
  • Actividades de Comercialización: entre sus funciones, la comercialización de este producto es una de sus mayores preocupaciones.
  • Investigación y Desarrollo: una parte de sus recursos es dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías e innovación petrolera. Por lo que existe la necesidad de personal capacitado.
  • Gestionar planes estratégicos: la empresa busca expandir los nexos comerciales y de negociación con otros organismos. Así, desarrolla convenios para realizar actividades vinculadas al hidrocarburo.
  • Inversión en talento humano: Ecopetrol se dedica a desarrollar la profesionalización y especialización de su personal en las distintas áreas que maneja. º

Entra en govco.co para obtener mayor información sobre cómo postularse para ingresar en Ecopetrol y demás actividades desarrolladas por la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *